Imagina estar alojado en una casa rural en el interior de Castellón. Un alojamiento rural que te ofrece todas las comodidades para disfrutar de una escapada rural en Castellón y da igual que se trate de dos personas o de un grupo de amigos numeroso. Tienes a tu alcance toda la oferta del interior de Castellón pero además, puedes disfrutar de la oportunidad de realizar varias de las rutas de senderismo junto al Mediterráneo más bonitas que puedas disfrutar. ¿Cómo es posible esto?

Porque el Complejo Rural Turimaestrat está ubicado en San Mateo, una población del Bajo Maestrazgo, una comarca a la que también pertenecen poblaciones como Alcocebre, Peñiscola, Benicarló y Vinaròs, poblaciones turísticas que tienen unas playas espectaculares. Y junto a esas playas, disfrutan de la Sierra de Irta, un parque natural por el que discurren varias sendas para practicar el senderismo que conducen a rincones que discurren junto al Mediterráneo.

Rutas de senderismo en la Sierra de Irta para la escapada rural

Los aficionados al senderismo pueden recorrer varios de estas rutas de senderismo en la Sierra de Irta dejándose llevar por la cercanía del Mediterráneo, que está casi siempre presente en todos los recorridos. Alguna de estas rutas parten desde Peñíscola y se adentran al interior del Parque la Sierra de Irta, mientras que otros arrancan en Alcocebre, llevando a los senderistas por otras rutas que compiten con interés con las que salen de Peñíscola.

En Peñíscola se puede realizar una ruta de senderismo que recorre un buen número de pequeñas y sugerentes calas, hasta llegar hasta la Torre Badum, una de las muchas torres de vigilancia que hay a lo largo de la costa castellonense y que se utilizaban para defender las poblaciones cercanas al mar del ataque de los piratas berberiscos. Esta ruta de senderismo permite continuar descubriendo otras calas escondidas entre la vegetación y que ofrecen una imagen muy atractiva de la Sierra de Irta.

Después de disfrutar de esta experiencia por la Sierra de Irta, basta con coger el coche y recorrer los 40 kilómetros que separan Peñíscola de San Mateo para volver a disfrutar de las comodidades del Complejo Rural Turimaestrat. Los confortables estudios rurales que encontrarás en el Complejo Rural de San Mateo permitirán que descanses y cojas fuerza para los días siguientes, bien cocinando en el estudio rural o bien cocinando en el Gran Salón comunitario, donde se puede encontrar también un espacio para la barbacoa.