¿Sabes que en nuestro complejo turístico tenemos bicis de alquiler? Sant Mateu y sus alrededores, así como el resto de la provincia de Castellón, cuentan con espacios preciosos para recorrer y queremos que conozcas algunos. Descubre con nosotros las rutas más bonitas para hacer en bicicleta y convéncete para no perderte esta experiencia.

¿Por qué hacer una ruta en bicicleta?

Es una pregunta con respuestas obvias pero, por si se te escapa alguna (o tienes que terminar de convencer a tus acompañantes), te dejo varios de los motivos por los que dedicar un día a hacer una de las rutas más bonitas para hacer en bicicleta.

  • Es diferente. es algo que no haces a diario. Y si ya sales en bici, seguro que no lo haces en un entorno como el nuestro. Te vas a llevar una experiencia diferente con algo realmente muy sencillo.
  • Es divertido. El mismo hecho de ir en bici, el adelantar a tus hermanos, llegar primero, avistar ciertas cosas, cantar, dar responsabilidades a cada uno… Lo cierto es que salir con la bici no es sólo pedalear.
  • No contamina. Obvio, y lógico objetivo si deseas un retiro para disfrutar de la naturaleza, ¿no?
  • Se aprende. No importa la ruta que elijas, siempre vas a encontrar de qué aprender en un entorno rural. Animales, plantas, crianza, procedimientos de cultivo, curiosidades… Y, ojo, ¡a todos los niveles! No sólo los peques aprenden en el campo, con la actividad adecuada todos quedaréis boquiabiertos.
  • Te ejercitas. Por supuesto, nunca está de más aprovechar para hacer algo de deporte. Es positivo para todos pero si estás acostumbrado a hacer ejercicio y te vas de escapada ¡seguro que echas de menos darle un poco al cardio!
  • Lugares únicos. Ir con la bici te permitirá adentrarte en lugares donde no puedes ir con tu coche. ¿Quién no quiere ver algo irrepetible teniéndolo al lado?

3 rutas en bici que tienes que hacer si te alojas con nosotros

Aunque ir naturaleza a través siempre es bello, ciertamente hay algunas rutas que podemos aconsejarte en función de tus necesidades y preferencias. En este caso, las tres rutas más bonitas para hacer en bicicleta que te aconsejamos considerar son las siguientes.

Ruta en bici con niños (fácil)

Las salidas en bici con familia son muy particulares. Deben ser sencillas y cortas, con varias paradas y con algún incentivo que atraiga a los pequeños.

Considerando esto, podemos aconsejarte ir a la fuente de Morella en una ruta circular de sólo 5 km. El camino es asfaltado en su mayoría, contando únicamente con 600 metros de pista forestal que, aun así, se encuentran en perfecto estado para circular con facilidad, incluso en el caso de los más pequeños.

Es interesante porque a tu alrededor tienes un ejemplo perfecto de maestrazgo con el que podrás enseñar bastante sobre la naturaleza, la ganadería y la agricultura a tus peques. En el tramo de bosque te verás rodeado de olivos y sentirás la pureza de lo natural al respirar.

Ruta turística en bici por Sant Mateu (moderada)

Es otra ruta en bici circular que se realiza yendo hacia el sur de Sant Mateu y contando con un total de 20 km si empiezas en el pueblo.

La diferencia de altitud es de 262 metros y el circuito tiene una progresión constante de exigencia a la hora de subir y bajar esos metros. No debería ser difícil para niños mayores si se hacen las paradas adecuadas para disfrutar del aspecto turístico.

Y es que esta tercera ruta en bici que te proponemos incluye el paso por tres zonas bien diferenciadas: una ermita, la Bastida y un pinar que ofrece unas panorámicas chulísimas, el Carrascal.

Ir en bici a Albocàsser (difícil)

Es una ruta por terreno con un peralte mínimo. Si quieres un viaje corto, puedes hacerla yendo al sur y, antes de llegar a las cuevas de Vinroma (o acercándote a verlas), y al  oeste. Eso sí, en esta dirección un poco antes de llegar al municipio hay una subida algo pronunciada, duplicándose la altitud.

Una alternativa es hacer una ruta circular, más larga y difícil, alcanzando Albocàsser por el lado contrario. Comenzaríamos subiendo a Chert y viraríamos al oeste para pasar por Anroig, continuando hasta un tramo más elevado, muy corto pero exigente, para, a partir de aquí bajar, pasar por Catí y seguir hasta entrar, dirección este, en la CV-165. Continuándola y vislumbrando San Pablo, llegas al pueblo. Para la vuelta, tendrías que hacer la ruta anterior pero en sentido contrario, con una buena bajada al poco de abandonar Albocàsser.

Alquiler de bicicletas TuriMaestrat

En TuriMaestrat contamos con servicio de alquiler de bicicleta. De este modo, no tienes que cargar tu coche con la tuya.

También puede pasar que ni te hayas planteado una salida de este tipo hasta haber leído estas palabras por recomendación de nuestro personal, o que ni siquiera tengas bici.

Puesto que en Castellón cuentas con numerosas rutas, señalizadas  y no, para bici, ponemos a disposición de nuestros clientes modelos de todos los niveles. Además, te aconsejamos cuál escoger según la ruta que quieras realizar.

Puedes preguntar a tu llegada pero lo mejor es que, directamente, hagas tu reserva online desde nuestra web para ahorrar tiempo y asegurar la disponibilidad.

Ahora que tienes motivos y medios, ¡lánzate a montar en bici por el campo, el bosque y la carretera!