Siempre estamos a tiempo para viajar. Es un hobbie increíble que nos llena de muchas maneras y que, sinceramente, aconsejamos practicar a cualquier persona. En esta ocasión, queremos centrarnos en vosotros, que aún no habéis salido de vuestra provincia o que habéis aterrizado en nuestro país y no conocéis más que el aspecto urbano del país. ¡Si quieres conocer lugares con encanto en España este es tu post!

TuriMaestrat Castellón para conocer el país

Un lugar sensacional para poder conocer mucho sobre este país es precisamente el emplazamiento donde nos encontramos en TuriMaestrat Castellón. Nos situamos en el precioso y tranquilo pueblo de Sant Mateu o San Mateo, uno de los que para nosotros es, sin duda, motivo para querer conocer lugares con encanto en España. ¿Y qué puedes conseguir alojándote con nosotros?

Sant Mateu

Este municipio se encuentra en un lugar ideal para ofrecer al turista prácticamente todo lo que puede encontrar en España. Te hartarás de disfrutar tanto en estancias cortas como largas, pues hay recursos de sobra para entretenerte, disfrutar y conocer más sobre esta tierra.

A su vez, nuestros estudios rurales se sitúan de manera ideal a las afueras del pueblo, siendo sencillísimo el acceso para la llegada y muy rápida la salida para disfrutar de todo lo que nos rodea.

Sin embargo, al ser Sant Mateu una localidad pequeña (de casi 2000 habitantes), tienes todo a mano, por si además de relajarte en la naturaleza quieres hacer algo de turismo rural y disfrutar de nuestras fiestas o de la gastronomía.

Museos

Puedes aprovechar tu escapada para conocer más sobre el entorno en el que se enmarca Sant Mateo y, en general, de todo Castellón.

¡La localidad cuenta con cuatro museos! ¡Increíble considerando su tamaño! Encontramos el municipal, el arciprestal, el paleontológico y el etnográfico. ¿Cuál te causa más curiosidad?

Monumentos

Efectivamente, Sant Mateu también es un pueblo interesante para visitar en este aspecto.

Tres iglesias, un campanario, varias ermitas, el callejón de los judíos, palacios, las murallas, las prisiones, el horno gótico… Desde luego que sin monumentos para ver no te va a quedar.

Fiestas locales

Además de las fiestas patronales, que se celebran durante la segunda quincena de agosto, donde el protagonista es el Ball Pla, también se celebra el día de la Virgen de los Ángeles y el del patrón, San Mateo Apóstol.

Naturaleza

Evidentemente, TuriMaestrat nace gracias a la facilidad que existe en Sant Mateu para ofrecer una estancia en un entorno natural ideal.

Como hemos dicho, estamos en la parte exterior del municipio, a minutos del campo. Además, vas a encontrar tres senderos de corto recorrido, señalizados, que te permiten conocer el término municipal. Estos incluyen, también, elementos históricos para hacer un 2×1.

Y ojo porque si de verdad buscas pasar un día en un paraje natural, a menos de una hora tenemos el Parque Natural de la Tinença de Banifassà. Este cuenta con rutas y senderos marcados, distintas actividades y un centro de interpretación donde conocer mucho más sobre el entorno.

Lo mismo con el Parque Natural Sierra de Irta, aunque este tiene el plus, aún, de encontrarse en el litoral.

Montaña

La localidad se encuentra a 322 metros sobre el nivel del mar. Resulta una altitud ideal para disfrutar de paseos soleados y de inviernos algo fríos para acercarse a la chimenea pero sin que la temperatura dificulte realizar actividades de exterior.

Además, en los alrededores la altitud es muy variable, de manera que puedes escoger perfectamente hasta dónde quieres llegar, a pie o en bici. Aire puro, vistas increíbles, vegetación y animales diferentes… Sube tanto como quieras sin tener que alejarte del resort rural.

Mar

Cuando decimos que la localización es ideal es porque lo es.

Aunque no es la demanda más habitual cuando se viene a hacer turismo rural, debes saber que también tienes el mar muy cerquita.

En sólo media hora en coche estás en la playa Benicarló o en Vinaroz. Y si echas unos pocos minutos más llegas a la conocida localidad de Peñíscola.

Bonitos pueblos

Sant Mateu está, literalmente, rodeado de otros pintorescos pueblos. Puedes llegar a ellos conduciendo entre 10 y 20 minutos e incluso programar un día de rutita para conocerlos.

Tirig, Catí, Vallivana, Chert, Traiguera y San Jorge están a nada y forman un conjunto de gran belleza que te permitirá conocer lugares con encanto en España sin prácticamente moverte del sitio.

Desde luego, no podrás negar que Sant Mateu es uno de los lugares con encanto en España que no se pueden dejar escapar. ¡Y eso que sólo te hemos puesto la miel en los labios! ¡Te queda mucho por descubrir!