Los mayores han dado mucho a lo largo de toda su vida y, sin duda, se merecen que todo ello les venga de vuelta. ¿Te has jubilado y quieres disfrutar de un viaje lleno de risas, comodidad y actividades diferentes a lo que acostumbras a hacer cada día. Sal de la rutina; ¡sé uno de nuestros abuelos felices!

La sonrisa de los mayores: objetivo, abuelos felices

¿Qué puedes encontrar en un viaje en grupo de mayores alojándote en TuriMaestrat?

Descanso y confort

Es algo que todos buscamos pero que los mayores sois quienes más lo venís necesitando y mereciendo.

En el complejo rural vas a contar con todas las comodidades que puedas imaginar. Colchones de máxima calidad, amplio baño para moverse con soltura, cómodos asientos para disfrutar de la calidez de tu chimenea, patio interior en algunos estudios, amplia zona de relax en el salón para charlar con los demás, algunos juegos de mesa…

Todas nuestras instalaciones se amueblan y decoran con un estilo clásico rural, manteniendo el más alto estándar de calidad e incluyendo una distribución y detalles que harán que sientas estar en tu hogar desde el primer momento.

Además, puedes contratar servicios como que te hagamos la compra, que te preparemos tu cesta de desayuno o el almuerzo para tus excursiones… Si esto no es confort y calidad de vida…

Actividades en grupo

Por supuesto, no todo va a ser quedarse en casa. Sacar una sonrisa sincera es fácil, pero no tanto. Para conseguirlo TuriMaestrat se esfuerza proponiéndote hacer distintas actividades en grupo. ¿Qué prefieres?

  • Una ruta gastronómica por los restaurantes y bares de la zona basada en nuestras recomendaciones.
  • Cata de vino y aceite, con la visita a la correspondiente bodega y a la almanzara.
  • Recoger setas.
  • Salir a hacer algunas rutas sencillas de senderismo para conocer cómo es el entorno del maestrazgo.
  • Programar una salida a la playa.
  • Deleitarte con una degustación de productos típicos.
  • Un día de visita a Els Ports, donde descubrirás la magia de la comarca.
  • Ir a ver florecer los cerezos y, ya de paso, hacer una cata en la Feria de la Cereza, que se celebra en mayo, así como llenar la maleta de cerezas frescas premium.
  • Realizar un taller de baile donde las risas están aseguradas.
  • Para compensar tanta marcha, el siguiente día ¡puedes apuntarte a meditar!
  • Hacer quesos, ¡y comerlos!
  • Y si vienes en julio puedes, incluso, conocer la Feria Medieval de San Mateo. Aunque hay mucho por hacer, se caracteriza por la cantidad de artesanos y productores que ofrecen su género en un mercado de siglos atrás.

Date cuenta de las tantísimas opciones disponibles. Hay para todos los gustos, para pasar tanto tiempo como desees en nuestro alojamiento rural y para dedicar horas y horas a comentar las experiencias con tus compañeros de viaje que, en este punto, ya serán buenos amigos.

Cultura y conocimiento

Seguimos aprendiendo por muchos años que pasen. O eso es lo que deseamos desde TuriMaestrat.

Y como hay tiempo para todo, creemos que puedes seguir divirtiéndote y disfrutando de la experiencia mientras descubres más sobre el Maestrat, Sant Mateu, la tradición y la historia.

Para comenzar, Sant Mateu es una localidad destacada por contar con cuatro museos, que se dice pronto. Resulta algo muy poco frecuente considerando su extensión y población, pero, por supuesto, para nosotros es un deleite.

  • Museo Municipal. En el Museo Municipal, que, a su vez, está dentro de un palacio, encontrarás piezas de la época de los íberos y los romanos así como algo gótico (muchos considerados de interés patrimonial) y cantidad de documentos de los siglos XIII, XIV y XV.
  • Museo Etnográfico.- Se exhibe una colección privada de utensilios y otros objetos de los siglos XIX y XX. Es interesante de ver porque, además, se sitúa en la que fueron las mazmorras de Consell.
  • Museo Paleontológico. Si te gusta más la Prehistoria te encantará saber que hay, también, un Museo Paleontológico. Este tiene expuestas piezas de enorme valor de milenios atrás, incluyendo unas cuantas de entre los mejores ammonites del continente. Puedes completar la experiencia visitando una serie de pinturas rupestres situadas a sólo 10 minutos en coche de nuestro municipio.
  • Museo Arciprestal. El último de los museos es el Arciprestal. En él vas a encontrar cantidad de piezas de corte religioso venidas de los siglos XIV y XV como cruces, cálices y relicarios; un viaje por la religión de la Baja Edad Media.

Por supuesto, tanto en las ferias como en las excursiones a la bodega, a la almazara, a la granja e incluso con la recolección de setas vas a tener tu dosis de conocimientos. Además de divertirte y comer MUY bien vas a aprender cantidad de cosas diferentes.

Desde luego, saber cómo conseguir hacer realidad el lema de «Abuelos felices, una experiencia maravillosa».