Cuando hacemos turismo de interior una de las actividades en las que primero pensamos para realizar son los paseos a caballo. Y no es de extrañar pues gusta a todos, pues algo tienen estos animales para dejarnos encandilados durante horas.
Con estos paseos conocerás los tres pasos del caballo mientras disfrutas de una hora de paseo por las zonas cercanas. Verás lo bien que están cuidados estos animales, e incluso podrás cuidarles tú mismo y darles algún que otro mimo, al igual que al resto de fauna que puebla la masía.
Lo bueno de disfrutar de este tipo de actividades en grupo y con guías expertos es que controlarán al animal siempre y estaréis supervisados por si ocurre algún incidente. Así podréis relajaros y disfrutar del paseo.
Para todo tipo de público
Una de las mejores actividades cuando hacemos turismo rural con hijos son las rutas a caballo. Es una manera cómoda, distinta y divertida de conocer la zona cercana a la casa rural a la vez que entramos más en contacto con la naturaleza y el ámbito rural.
Los niños siempre se sienten atraídos por estos animales, por lo que seguro que les encantará la idea. Esta es una gran oportunidad para acercarnos a estos animales de la mano de expertos en equitación que nos enseñarán mucho sobre los caballos en nuestra visita.
Además, en la masía habrá otros animales y seguro que vivís alguna anécdota para contar de vuestro viaje.
Nuestra casa rural está pensada para grupos y para familias numerosas, así que las rutas a caballo son una opción perfecta para afianzar vínculos y vivir una bonita experiencia con los animales. Los grupos de caballos pueden ser de hasta ocho.
También es una gran idea para hacer en pareja, pues sería la guinda de vuestra escapada romántica si a ambos os gustan estos animales y podréis disfrutar y relajaros con la tranquilidad de los paseos a caballo.
¿Qué incluye la actividad?
Esta ruta a caballo no será como otra cualquiera, ya que además del propio paseo podréis estar largo rato con vuestro caballo, recibiendo todos los consejos que necesitéis de sus guías y cuidadores.
La actividad incluye la preparación de vuestro caballo previa al paseo. Podréis cepillarlo, acariciarlo y ensillarlo. Así os conocerá mucho mejor y os encariñareis y conectareis con él antes de montar. Esto es primordial ya que los caballos son animales muy inteligentes y sensibles y si antes de montar le conocéis seguro que hará vuestro paseo mucho más enriquecedor.
La ruta a caballo es de una hora aproximada. Conoceréis la zona circundante a la masía y disfrutaréis del paisaje en un entorno idílico. Cuando lleguéis de nuevo a la masía podréis ducharlo para relajar sus músculos y dejarlo en su cuadra para que pueda descansar del paseo. ¡No querréis que termine!
Rutas con Ponis
Además, existe la posibilidad de adaptar la actividad con ponis para los más pequeños. Los ponis son los animales predilectos de los niños y quizá, también de algún mayor. Los ponis destacan por ser afables y cariñosos. Seguro que podéis darle alguna chuche y acariciarlo mucho.