¿Quién ha dicho que viajar sólo es cosa de jóvenes? Nada como pasar unos días de escapada rural y poder hallar la tranquilidad esperada. Planes pensados para los más mayores y las mejores comodidades en nuestro complejo turístico. ¡Anímate y ven a conocernos!

Ventajas del turismo nacional

El turismo nacional es la apuesta clave para los grupos de jubilados. Y esto tiene muchas explicaciones, por un lado, el aspecto económico. Los viajes por nuestro país son mucho más económicos y las pensiones no siempre permiten visitas al caribe.

Además, el idioma ayuda mucho. Nada como sentirte como en casa y poderte comunicar sin problemas. Las rutinas siempre nos gustan y comer nuestra comida y conocer el pasado de nuestro país o nuestros alrededores siempre son una ventaja a la hora de planificar un viaje.

Ventajas de viajar en grupo

Los viajes en grupo salen mucho más económicos. Cuando somos mayores ya estamos algo cansados de los clásicos viajes en pareja o en familia. Viajar con amigos en estas edades es realmente enriquecedor. Se pueden hacer muchas más actividades y compartir opiniones y recuerdos.

Nuestros servicios

Ofrecemos hasta 11 estudios y apartamentos con baño, cocina y dormitorios independientes. Por lo que no será problema el alojar grupos de jubilados numerosos. Los viajes en grupo de personas mayores tienen que obviar albergues y otras opciones incómodas y pensadas más para senderistas, peregrinos y gente con mucha energía.

Nuestro alojamiento ofrece la mayor comodidad, limpieza y calidad para las personas mayores. Tenemos la mejor climatización. Algunos estudios cuentan con chimeneas propias. Las zonas comunes como la terraza y el calón cerrado ofrecerán un espacio de encuentro para todos, disponible en todas las estaciones.

Tranquilidad, ante todo

La accesibilidad es muy buena, por lo que también pueden venir personas dependientes.

El silencio de Sant Mateu enamorará a los más mayores. Aquellos que vivieron su infancia en pequeños pueblos estarán encantados de volver a un entorno con una vida de pueblo tan auténtica.

Si se dan un pequeño paseo por los alrededores podrán ver incluso granjas de ovejas que les remitirán a un verdadero pasado ganadero.

Actividades

Muchas de las actividades que ofertamos en nuestro alojamiento están pensadas para personas con poca movilidad y que gusten de los paseos cortos. Sólo los más valientes podrán aventurarse a las rutas senderistas de Racó del Frare, pero el propio pueblo de Sant Mateu conecta con paseos inolvidables.

Algunas rutas pasarán entre las iglesias y los enclaves religiosos para los más devotos, como la ermita de Santa María de los ángeles, patrona de Sant Mateu, la iglesia y convento de las monjas agustinas, la iglesia arciprestal o la iglesia de San Pedro.

A los amantes de la cultura y la Edad Media les encantará visitar la antigua judería, el horno de leña medieval, la muralla y el paseo que la rodea. Los antiguos palacios de marqueses y familias nobles de Sant Mateu o la prisión medieval.

Y para los que les encante la gastronomía no se pueden perder algunas visitas. Les proponemos el centro de interpretación del aceite, en el que se podrá ver un antiguo molino de aceite, o acudir a una cata de vinos en una bodega que aún hoy está en funcionamiento.

La plaza Mayor de Sant Mateu con su fuente del ángel y sus espacios porticados. Un lugar perfecto donde tomar un aperitivo y charlar.

Las confiterías del pueblo, las tiendas de artesanía en madera o el propio horno de las monjas serán lugares donde los más mayores podrán hacer pequeñas compras para degustar a su regreso.