Si eres un apasionado del senderismo, tienes que venir a vernos. Cerca, muy cerca de nuestro alojamiento rural se encuentran diferentes rutas para todos los públicos. Para aquellos más entrenados en largas caminatas y también para aquellos que acaban de empezar y quieren ir subiendo escalón a escalón.

Por ello no puedes perderte esta asombrosa actividad de mano de tu pareja, familiares o amigos. Será una tarde inolvidable que os pondrá a prueba, os ayudará a conectar con la naturaleza y sobre todo, os alejará del bullicio y del estrés diario.

Todas las rutas de senderismo desde nuestro alojamiento

A continuación, vamos a ver una a una las diferentes rutas que puedes encontrar para adentrarte poco a poco en la naturaleza de Castellón.

Empezaremos por las más sencillas, Las que están ideadas para principiantes, personas mayores o para hacerlas con niños. No por ello son menos hermosas o especiales, simplemente su recorrido es más corto, más llano o está completamente alejado de precipicios.

A medida que avancemos conocerás rutas más complejas, con algunos obstáculos, con pendientes o subidas más verticales pero con maravillosas recompensas para los cinco sentidos.

Ruta de los Olivos Milenarios

Esta es probablemente la ruta más sencilla que puedes realizar. Está especialmente ideada para grupos con niños. Además, es un reclamo perfecto para las personas que disfrutan de los árboles milenarios. Los podrás reconocer por sus troncos gruesos y sus copas de gran tamaño. Estos paisajes de olivos han retratado los paisajes peninsulares y mediterráneos durante cientos de años. Quedarás completamente enamorado de esta ruta.

PR – CV 202

Es un recorrido sencillo y circular, y a excepción de algunas zonas es completamente llano. Se inicia en la carretera que lleva al santuario de la Mare de Deu dels Àngels. Luego va por la zona este del municipio. Atraviesa diferentes lugares muy variados en los que se pueden ver los monumentos como la Ermita de San Cristóbal y el Alto de la Bastida. Además del santuario de la Mare de Deu dels Àngels, claro.

¡Tiene unas fabulosas vistas panorámicas desde sus miradores!

PR – CV 201

Esta es una ruta de nivel intermedio. Su recorrido comienza por el camino de la Jana, el cual es el trazado de la antigua Vía Augusta Romana. Tras pasar por este enclave histórico, se llega a una zona algo montañosa en la que visitar las alucinantes ruinas de Moli Vell. ¿Y qué es esto? Pues un antiguo molino medieval que sin duda, no puedes perderte.

Ruta Racó del Frare

Esta es una de las rutas más habituales de nuestros visitantes. Es también, al igual que otras, una ruta circular y es de nivel medio. Inicia y acaba en el panel informativo dels plans – Racó del Frare. Y luego, recorre durante la mayor parte del tiempo el interior del Paraje Natural Municipal Racó del Frare. Este está situado en la zona del Barranco de Ratlla y de la Roca dels Ermitans.

Es un recorrido mágico, lleno de paisajes muy variados y deliciosas panorámicas. El único pero que le ponen algunos, es que para llegar a la zona hay que hacerlo en coche. Al menos si vas desde nuestro alojamiento.

PR – CV 214

Este recorrido es algo más complejo, ya que atraviesa una extensa zona montañosa. El recorrido transcurre en el oeste del término municipal y atraviesa subidas y bajadas no muy pronunciadas pero sí constantes. De entre los diferentes lugares que podrás ver, destacan el Paraje Natural Municipal Racó del Frare. También, los sectores del Barranco de la Ratlla y de la Roca dels Ermitans.