Uno de los grandes placeres que se puede disfrutar al hacer turismo rural es el poder disfrutar de la gastronomía del interior de Castellón. La gastronomía del Maestrazgo es rica en variedad y cuenta con productos muy sabrosos e interesantes. En poblaciones como Sant Mateu se pueden realizar una degustación de productos típicos de la gastronomía del interior de Castellón, tanto en los restaurantes de la población como en las tiendas que ofrecen todos esos productos que surgen de la tierra y las granjas de Sant Mateu y los pueblos de la comarca del Baix Maestrat.

En Sant Mateu hay una gran producción de aceite de oliva, que procede de los olivos centenarios que se pueden encontrar en las montañas alrededor de la población. Estos olivos ofrecen sus frutos a las almazaras de San Mateo y del resto del Maestrazgo para elaborar el aceite de oliva que surte a muchas tiendas y restaurantes de la población y la comarca del Maestrazgo.

La degustación de productos típicos de San Mateo es una de las ofertas más interesantes del turismo rural

Hay varias opciones para descubrir los productos típicos del Bajo Maestrazgo, con visitas a lugares como el molino de aceite de San Mateo, donde se elabora este aceite de oliva proveniente de los olivos centenarios de los campos de olivos de San Mateo. Pero las carnes del Maestrazgo también son importantes, por lo que hay varias granjas y explotaciones ganaderas que ofrecen los productos ganaderos de la más alta calidad. Las carnes y embutidos de San Mateo están presentes en los restaurantes y las carnicerías de la población. También los quesos y otros productos son de una gran calidad y hay que descubrirlos para disfrutar plenamente de tus días de turismo rural en San Mateo.

Además, los postres y dulces también son importantes en la gastronomía de Sant Mateu. Entre ellos podemos descubrir las ‘primetes’, los ‘pastissets’, los ‘rollets d’aiguardent’, los buñuelos y también las cocas saladas, auténticos placeres para el paladar y que se pueden encontrar en las panaderías y pastelerías de San Mateo. El vino de Castellón, cada vez más popular y con mayor difusión entre los aficionados a esta bebida con tanta tradición en el mundo de la gastronomía rural de Castellón.