¿Quieres pasar un buen día en bicicleta con toda la familia? En nuestro complejo turístico recomendamos diferentes rutas en bici, que puedes realizar saliendo de nuestro alojamiento rural. Son zonas perfectas para ir con niños, en pareja, o para una excursión en solitario donde perderte por los lugares más asombrosos de Castellón.

Rutas de mayor o menor dificultad, por zonas llanas o más rocosas, cercanas a riachuelos o bosques y más. Toda la variedad que imaginas en unos cuantos kilómetros.

Las mejores rutas en bicicleta

Recuerda llevar la ropa deportiva adecuada, gafas de sol, botella de agua, una pequeña mochila y si lo crees necesario crema o ropa de abrigo. Cuando tengas todo listo, estarás preparado para disfrutar de las mejores rutas para ir en bici:

Camins de l’orde de Montesa

El propósito de esta ruta es conocer y adentrarse en el valor histórico, medioambiental y cultural de la comunidad valenciana a través de una bicicleta.

El hilo temática es la ruta de Montesa y con este pretexto se conocerán diferentes poblaciones como la propia Montesa, Sueca, Valencia, Onda, Cálig, Sant Mateu, Cervera del Maestre y otras.

En esta ruta encontrarás campos de arroz, aromas marítimos, aldeas moriscas, canteras romanas, olivos milenarios, y hasta sesenta especies de orquídeas que avivarán tus sentidos.

Es una ruta larga, en la que podrás pasar la noche y también probar las deliciosas degustaciones propias de la gastronomía de la zona. Y si en algún momento estáis cansados, pero deseáis seguir avanzando, no te preocupes; hay un tren.

Olivos Milenarios

Si quieres una ruta en bicicleta algo más breve y relajada donde conocer a diferentes olivos milenarios, esta es tu ruta. Un circuito delicioso en el que irás acercándote al aroma de los olivos, de sus tierras, de sus montañas y donde podrás encontrar majestuosos árboles que te dejarán sin habla.

El camino transcurre por asfalto, y la mayor parte del tiempo por pistas forestales en muy buen estado. Por ello es un recorrido ideal para familias.

Circular por el Carrascal

Esta ruta en bicicleta atraviesa el Carrascal, la Bastida y la Ermita de la Mare de Déu dels Àngels. Es por tanto, un recorrido muy variado que recorre lugares completamente diferentes para que puedas hacerte una idea completa de la gran riqueza que posee Valencia.

Es el recorrido idóneo para tomar fotografías, para aprender un poco más acerca de las diferentes especies autóctonas y sobre todo, para conectar con la naturaleza.

Mas d’en Coll

Este recorrido es mejor hacerlo sin niños, o al menos con niños acostumbrados a rutas en bicicleta. No es una ruta demasiado larga ni cansada, pero si cuenta con una bajada de mayor pendiente y sobre todo, distancia. Hay que estar usando los frenos de forma constante y sobre todo, hay que ser precavido, pero las vistas merecen la pena.

Entre Olivos

Estas dos rutas son perfectas para parejas que viajan con hijos. Permite tener un gran control visual de la zona, es una ruta sencilla, sin pendientes y sin dificultades y además, muy hermosa. Transcurre entre pistas forestales en muy buen estado y son unas de las más transcurridas, por lo que podrás recibir muchas opiniones.

Font de Morella

Finalmente, otra ruta en bicicleta que deberías realizar, si te encuentras alojado en nuestro complejo rural, es Font de Morella.

Es un recorrido también destinado para familias. En esta travesía encontrarás la Font de Morella, claro está, la cueva , el paisaje lleno de olivos, y maravillosas vistas a los campos de Castellón.

Aunque es cierto, que a excepción de un tramo de más de 500 metros, la ruta es por asfalto.