Una de las actividades perfectas si estamos haciendo turismo rural con nuestra familia en verano es darnos un buen chapuzón refrescándonos los días más calurosos mientras nuestros hijos se lo pasan bomba y hacen algo de deporte sin apenas darse cuenta.

Si te alojas en nuestra casa rural cerca de la playa entre las fechas de 15 de junio y el 31 de agosto y eres muy de actividades acuáticas tienes que visitar la piscina municipal de Sant Mateu. Es bastante amplia y cuenta con un servicio de bar y cafetería.

Nada mejor que combinar un día de playa y otro de piscina o tener este plan si acudes a la casa rural con amigos y hace un día de mucho calor. Además es un plan para todo el día y bastante económico.

Son los niños los más aficionados a la piscina. Pasarán horas divirtiéndose y nadando y luego podréis volver y descansar en nuestra casita rural con encanto.

Ubicación y servicio de bar

A las afueras del mismo pueblo de Sant Mateu encontrarás esta fabulosa piscina con un gran aparcamiento público, al lado de la rotonda de la CV10.

Podrás dejar tu coche allí, de forma gratuita, para pasar un gran día de turismo rural con hijos y sin preocuparte de tickets de parkings, multas o de andar demasiado hasta llegar a la piscina.

Además la propia piscina municipal ofrece un servicio de bar, lo que es bastante cómodo para comer allí y pasar todo el día y no ir cargando con la comida.

Podrás merendar o almorzar en su terraza o simplemente, tomarte unas cervezas o un helado a muy buen precio. Recuerda que la piscina es municipal, por lo que los precios del bar y de la propia piscina serán bastante económicos.

Dos piscinas

Estas instalaciones públicas cuentan con dos piscinas. Una pensada para los más peques, de poca profundidad y otra grande y rectangular, bastante amplia y profunda.

La zona comunitaria que rodea la piscina está cubierta de césped, por lo que es muy cómodo aunque sólo vayas con la toalla. Además hay toldos para crear zonas de sombra y varios árboles y zonas verdes que amenizan el espacio.

También hay varias tumbonas disponibles si eres  de los que sobre todo disfrutan de tomar el sol durante horas mientras se toman un mojito o leen un buen libro.

Las instalaciones son bastante modernas y el conjunto está bastante limpio y cuidado. Además, al ser la piscina municipal de un pueblecito como Sant Mateu no tendrás los problemas de aglomeraciones y suciedad de otras piscinas públicas.

Como ya viste en nuestro entorno de actividades,  puedes hacer una gran cantidad de actividades deportivas durante tu estancia. La piscina te mantendrá en forma y lo puedes combinar con otros deportes como el tenis o el squash.

Además ya que nuestra casa rural está muy cerca de Peníscola y de sus playas de aguas azuladas, pasar la tarde en la piscina municipal de Sant Mateu puede ser la guinda de ese día de agua.