Nuestra casa rural en el Maestrazgo te va a dar la oportunidad  de patear, mejor que nunca, todas las rutas y los senderos con más encanto del interior de Castellón. El trekking es una actividad perfecta para hacer solo o en pareja. También tendrás oportunidad de hacer rutas desde el pueblo, más suaves,  pensando en los más pequeños.

Rutas por el entorno

Existen cinco rutas que salen desde distintos puntos de Sant Mateu. Para los más avezados hay rutas de hasta cinco horas, perfectas para pasar el día entero y ponernos en forma. Todas ellas son circulares, por lo que cuentan con el tiempo de vuelta al pueblo.

Ruta Racó del Frare (PR-CV 214)

Esta ruta de dos horas de duración tiene su inicio a unos 3km del casco urbano de Sant Mateu. Esta ruta nos adentra en el mismo Parque Natural. Será una gran oportunidad para conocer su fauna de cerca: lagartos ocelados, cabras montesas, buitres…

 

La ruta PR-CV 214 es mucho más larga y si la seguimos entera podemos hacer un total de cinco horas. Disfrutaremos de un paraje montañoso y pasaremos por el Barranco de la Ratlla y por la Roca dels Ermitans

Ruta de los Olivos Milenarios

Esta ruta es de las más interesantes que puedes hacer, pues no en cualquier olivar encontrarás ejemplares tan antiguos. Comienza frente al Centro de Interpretación y tiene una duración de tres horas. Recorrerás los olivares y siguiendo el mapa que te presentamos podrás ir reconociendo, por su majestuosidad, los olivos más ancianos del lugar.

 

Ruta PR-CV 201

Esta ruta histórica, de dos horas y media de duración, tiene comienzo en la Plaça de la Pietat y nos llevará por encima del trazado romano de la antigua Vía Augusta. También pasaremos por las ruinas de un molino hidráulico de época medieval.


Ruta PR-CV 202

Esta ruta es algo más larga pero nos dará unas vistas panorámicas envidiables de la zona del maestrazgo. Pasaremos por santuarios de gran devoción en la zona como la ermita de San Cristóbal y el santuario de la Mare de Déu dels Ángels, patrona de Sant Mateu.


Paseos en familia

Si lo que buscas es hacer turismo rural con hijos, estas rutas que te presentamos son mucho más suaves que las anteriores. Te recomendamos estas cuatro por su interés cultural y paisajístico.

Paseo Ermita de la Mare de Déu dels Àngels

La Patrona de Sant Mateu se merece sin duda una visita. Esta ruta es sencilla y sigue el camino que hace la romería de las cañas desde la Plaza Mayor el día de su festividad. Si vas de viaje devocional, no se te olvide pasar por la Iglesia de Sant Mateu en el propio casco urbano.


Paseo de Ermita a Ermita

Si deseas conocer las dos ermitas privilegiadas de la zona te remitimos a la ruta PR-CV 202, pero en una variante más corta para que puedas disfrutarla con los más pequeños.


Paseo Barranco del Salt

En menos de una hora estarás en el Barranco del Salt siguiendo la PR-CV 214. Recuerda contar con otra hora para volver al punto de partida, el poste de Plans Assegador de Madrid.

Paseo Font de Morella

Por último te presentamos una ruta a la Font de Morella, zona agrícola y ganadera que gustará mucho a los más peques. Comienza en la misma calle Maestrat junto a la escuela infantil.