Esta actividad es realmente completa y colmará toda la curiosidad de los que busquen conocer los secretos de esta bebida, unida íntimamente al mediterráneo.

Ya en Grecia el vino era una bebida muy especial, ligada a los dioses y a las festividades en honor a Dionisos. En los banquetes no podía escasear esta bebida. En Roma eran la clave de las Bacanales y la recogida y cosecha de la uva marcaba un hito en el calendario. No pocos monjes le escribieron versos a esta bebida.

Y es que su efecto en la salud siempre se ha tenido por beneficioso y como una ayuda para múltiples afecciones en cuestiones íntimas.

La transformación de la uva en esta bebida ha sido siempre comparada a un proceso alquímico, de transmutación que nos tenía mucho que enseñar.

Bodegas de Besalduch y Bellmunt

Visitar las bodegas de Besalduch y Bellmunt y tener una cata de la mano de expertos que nos enseñen a probarlo y disfrutarlo en el paladar, es una oportunidad que no te puedes perder si estás hospedado en nuestra casa rural en Sant Mateu.

Estas bodegas fueron una de las principales de Castellón llegando a vinificar más de 7 millones de kg en sus más de 2.000 m² y sus más de 113 tanques.

¿Qué incluye la visita?

Para los amantes del buen vino visitar esta bodega es un sueño cumplido. Porque además, podrás conocer antes los viñedos y ver la uva en racimo brillando al sol. Será un recorrido muy completo que no te defraudará.

La bodega está en el museo donde aprenderás todos los pasos necesarios para que esta bebida llegue a la mesa en las mejores condiciones. Nos parece una actividad muy recomendable para parejas a las que les encante esta bebida o bien si has visitado nuestra casa rural con un grupo grande es una buena manera de finalizar la estancia y conocer más de este manjar.

 

También podrás ver las antiguas cavas subterráneas donde se almacenaba el vino. Seguro que quedas enamorado de su aroma, que ha quedado impregnando esas paredes en la historia. Y también verás la nueva nave donde se elabora el vino en la actualidad. Pero aún queda lo mejor…

Cata de Vinos

Por supuesto, el broche final será una experiencia para tu paladar. Y es que de tanto oír de las maravillas sus caldos estarás deseando que llegue el momento de catarlos.

Aprenderás en la sala de catas todos los pasos necesarios para hacerlo como un profesional y sacarás provecho de esta visita con tus amigos y familiares en todas las celebraciones. Un vino se disfruta aún más conociendo su proceso y características.

Feria del Vino

La Feria del vino se celebra en noviembre y será la oportunidad perfecta para probar y adquirir los mejores vinos de Castellón. Perfectos para regalarte a ti o a quien más quieras. En la tienda encontrarás una amplísima variedad de blancos, tintos, dulces, espumosos, rosados y de regalos relacionados con esta bebida y con tu visita a la feria.

Reserva una de nuestras casas rurales en Sant Mateu para no perderte esta y muchas otras experiencias.

casa rural en sant mateu