La llegada del otoño hace que se abra el momento de ir a buscar los muy conocidos y sabrosos rebollones. Es el momento de plantearse el realizar una escapada rural para disfrutar del complejo rural de San Mateo. Una de las actividades que se pueden realizar en San Mateo es precisamente eso, salir al monte alrededor de la población del Bajo Maestrazgo para buscar rebollones y disfrutar no solo de su sabor, sino también de la aventura de buscarlos y recogerlos.

Sabemos que es muy complicado encontrar un lugar donde haya una buena cantidad de rebollones y los que conocen la zona no hayan pasado ya y recogido todos los rebollones que saben que crecen ahí. Pero aún así, se puede salir a buscar estas setas tan apreciadas y conocidas. San Mateo cuenta con una gran cantidad de lugares donde se puede pasear y realizar rutas de senderismo en San Mateo. En varias de ellas se pueden encontrar rebollones, así que se puede compaginar ambas actividades para disfrutar de la jornada.

Buscar rebollones en San Mateo es un aliciente para disfrutar del Complejo Rural Turimaestrat

Esta actividad al aire libre es una de las más agradables de realizar en otoño. Se trata de pasear por el monte, pero además con el plus de poder encontrar uno de los premios más agradables que ofrece el Baix Maestrat. Los robellones son muy apreciados y salir a buscarlos es algo muy divertido y entretenido. Pero hay que saber buscarlos y encontrar los rebollones. Se encuentran junto los troncos de árboles, en zonas con la humedad justa y para cogerlos, hay que ir bien equipado y hacerlo bien.

El equipamiento ha de estar compuesto por botas cómodas, guantes, una pequeña navaja parar cortar la base y así permitir que vuelva a crecer y una cesta de mimbre para permitir que las esporas de los níscalos caigan a tierra y puedan germinar. A la hora de coger el robellón hay que cortar la base, nunca arrancarlo del suelo. Entre los aficionados a buscar rebollones no se permite estropear el medio donde crecen estos.

El otoño se convierte en un momento ideal para salir a buscar rebollones en San Mateo y otras poblaciones cercanas. El Complejo Rural Turimaestrat es una gran opción para hacer esa escapada rural. En este alojamiento rural de San Mateo se puede encontrar el lugar perfecto donde pasar estos días de vacaciones rurales y salir a buscar rebollones. Y, de paso, disfrutar de todo lo que aporta este espacio para el turismo rural en Castellón.