Para disfrutar de senderismo en Sant Mateu, siguiendo la carretera de Tírig, (en el km 3) cogemos el ‘Assagador de la Quatremitjana’. En apenas 2,5 km llegamos a un paraje exclusivo en los alrededores de Sant Mateu, El Racó del Frare.
Una pequeña maravilla en Sant Mateu.
La Naturaleza nos regala una de sus joyas en los alrededores de Sant Mateu. Un gran variedad de colores con afloramientos rocosos y rodeados de carrascas, quejigos, pino carrasco, sabinas, enebros o coscojas.
La riqueza del paisaje también se expande en las alturas. El águila real o el halcón peregrino, fieles vigilantes de la zona, surcan los cielos en busca de alimento y cobijo.
Rutas de Senderismo.
Ya desde la prehistoria, se utilizaban estos lugares para resguardo en cuevas y abrigos. Así podemos observar el testimonio histórico de algunos humanos en el Abric de la Roca dels Ermitans.
Solo con emprender esta ruta de senderismo, https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/pr-cv-214-sant-mateu-ruta-paratge-raco-del-flare-8380056, ya podemos observar la riqueza de la zona, los olivos milenarios.
En el interior de Castellón, en la comarca del Maestrazgo, también podemos disfrutar a comienzos de primavera de los almendros en flor, alegría en tonalidades de color rosa.
Unos paisajes para desconectar de la rutina diaria y relajarse unos días en Sant Mateu, capital histórica del Maestrazgo
Y para completar la escapada del fin de semana, qué mejor que dormir en Sant Mateu, en una casa rural. Turimaestrat ofrece ese descanso y desconexión que todos buscamos junto nuestros amigos, parejas o compañeros de trabajo. Un amplio edificio para compartir, disfrutar y relajarse en buena compañía.